Parece que por fin se acerca la final, les llega un correo dónde les dicen que el ganador del próximo juego irá a la final.
Juego de inmunidad
Un laberinto en forma triangular con siete entradas y una plataforma en el centro donde estará Julian con una campana que tocará de vez en cuando para marcarles el camino.
Algunos se quedarán a las puertas de la final, ultima oportunidad uno o más se quedan fuera.
Irán a ciegas para entrar y cuando consigan llegar al centro y comer el manjar que les espera podrán salir sin el antifaz por cualquier puerta para alcanzar la ikurriña. Esta prueba es definitiva y será la que haga la selección del Conquis.
Seleta llega el primero y se come el gusano del tirón, Aiora parece no enterarse de principio que hacer con él.
Salen disparados ya sin venda y atados de pies y manos. Seleta a saltos sale corriendo y alcanza el primero la ikurriña ganando el último juego de inmunidad. Gotzon, Odei, Aiora, Zuriñe, Eider y Melchor, finalizan en ese orden.
Seleta tiene video conferencia con la familia como premio extra.
Última Asamblea
Odei, Eider, Odei, Odei, Odei, Eider.
Melchor primer duelista por perder el juego, Odei nominado por sus compañeros y Gotzon por Seleta.
Llega el momento emotivo de las cartas de familia y amigos.
Duelo
Parece imposible con las cañas, "guaguas" mojadas y a pulso subirlas, deben coger cinco banderines de uno en uno, por lo tanto son cinco veces poder alcanzarlos y no consiguen alcanzar ni uno. Gotzon parece que sube algo pero el resto poco.
O este duelo es muy duro o se les queda grande.
Gotzon alcanza el punto de apoyo antes del banderín y dando lo que le queda consigue alcanzar al menos uno antes de que acaben los últimos cinco minutos.
Julián les dice que ninguno ha terminado el duelo pero que al menos Gotzon ha hecho el mínimo y será el único que se meterá en la gran final, sus compañeros a casa. Odei y Melchor acaban aquí su aventura.
Episodio completo cortesía de EITB
DÉCIMO NOVENO DEBATE